Santo-Español

Los fantasmas de Internet Time

por Andy Oram
17 de de diciembre de, de 1999

En la tenue luz del amanecer bestirred por el ruido nunca he oído desde hace mucho tiempo. Atontado tropecé hacia el pitido penetrante, exclamé, “¿Por qué, es el antiguo programa de charla Unix! Fue un poco raro utilidad discutido por Douglas Hofstadter en pantalla completa Metamagical themas, es decir el chat prefigurada y mensajería instantánea.” En respuesta a la letra que parpadea en la pantalla verde, me apresuré en la charla de fantasmas y pulse la tecla Intro.

“Es el espíritu de Internet pasado”, escribió mi misteriosa corresponsal. “NSA, amapola, Castro te voy a mostrar el Internet en el comienzo de un día glorioso Las herramientas torpes como lo fue, pero todos aprendimos un poco y aprender a entender los medios de comunicación que utilizamos;. Y una hermosa comunidad que la edifican en línea!”

Me acuerdo de lo que estaba hablando de fantasmas. Es cierto que el 99% de todos los grupos de noticias se convirtió en una disputa filosófica entre la izquierda y libertario, y tres cuartas partes de todas las marcas en circulación había sido una falsa alarma, pero aún así aprovechar el increíble poder de la inmediata difusión en todo el mundo para llevar a cabo alguna campaña impresionante. Lotus es una empresa bastante grande cuando Internet protesta lo hace atractivo base de datos de producto en el gasto del consumidor.

“Oye, Andy, es más idealista entonces también,” replicó el fantasma. “Ha sido años desde que usted contribuye a proyectos de software libre. Mira la fecha en estos archivos.” El flujo del nombre de archivo, fecha, tamaño y baba por mi pantalla.

Bizqueé en el formato de salida es familiar. “Sí, son la fecha de antigüedad. ¿De dónde has sacado esa lista?”

“Archie”, escribió fantasma.

“Oh, Santo,” yo estaba de acuerdo. “¿Qué pasó con la llama de la comunidad de Internet? ¿Por qué tan pocos de los nuevos usuarios lo entienden?”

“¿Qué esperas vez ANS se hizo cargo de la columna vertebral?” fantasma saliva. “Canter y Siegel, ojos dulces, streaming de medios de comunicación.”

“Sin embargo, el mero uso comercial no es malo”, le contesté. “Cuando la gente cree los medios de comunicación es suficiente para poner tantas cosas que la vida está ahí, se ha llegado a la madurez, las organizaciones sin fines de lucro pueden ser acaparadores egoístas de información, así como organizaciones sin fines de lucro.”

“Condenados hegemonism- sector privado”

“Tonterías He oído que todo antes; tú me pones a dormir”, me escribió, y como para dar credibilidad a la declaración cayó inconsciente de nuevo.

Siguiente me desperté a una loca carrera para hablar. Como si alguien hubiera comenzado unas pocas docenas de RealPlayer corrientes a la vez. Pió muchos colaboradores llenas toda esperanza de entendimiento. “Podría entender esto!” Lloré.

Vino a salvarme, una voz se elevó por encima del resto. “Bienvenido al debate sobre políticas de Internet. A medida que el fantasma de Internet actual, tengo que seguir a todos”.

“Lo que están hablando?” Exigí.

“Quizás quiso decir: lo que pretenden ser hablando, o lo que están hablando?”

“Ambos, supongo”, le contesté, no plussed.

“Bueno”, dijo el fantasma, “piensan que están hablando, que el modelo regulador de edad para solicitar a un nuevo espacio revolucionario.”

“Suena bastante inútil.”

“Y es por eso por lo que pocos se molestan en escuchar. Pero en realidad lo que estamos hablando es de ancho de banda.”

“Sí, he oído que hay-fibra oscura terminar todo?”

“Fue el elixir de los años 90”, dijo el abucheo fantasma. “La moda ahora es un paquete de radio. Pero no estoy hablando de ancho de banda físico en absoluto. Me refiero al control. Eso tiene la facultad de utilizar Internet? ¿Va a tener una oferta de trabajo por un precio de que es menos capaz o simplemente para los ricos? ¿Puede la sociedad crece espontáneamente en torno a la creatividad artística o deben pagar intermediarios? debe de investigación financiados por los contribuyentes se venden por cientos de dólares un documento o disponibles libremente para todos? que sólo pueden lograrse con un nombre, una gran empresa o una pequeña voz? “

“Por el bien”, grité, “¿por qué la gente no habla acerca de los problemas de esa manera!”

“Algunos trataron,” respondió el fantasma “pero una vez que se empieza a observar las legales, sociales, y las implicaciones de la implementación, la respuesta es tan bueno, técnicamente”.

Quiero volver a preguntar, pero mi fantasma dicho, “ahora a simple vista que tengo que ir;. El Espíritu de la Internet del futuro será aquí en mi lugar.”

Cojo el espíritu. “Oh Santo Internet del Futuro,” lloré, “mostrar la gloria de qué medio que tienen que ofrecer!”

Alguien me cogió del brazo y me arrastró a caminar a través de un laberinto de calles ruidosamente bajo un cielo gris, donde no hay huella de las criaturas y no brisa agitaba. “Cuando la Internet del futuro?” Grité. “¿Dónde está todo el mundo va?”

“Internet se va”, dijo mi amigo, doblada y vieja.

“¿Cómo puede que nada puede sustituir el don?”

“Las instituciones financieras tienen a nivel internacional una red basada en satélites, imponente e impenetrable. Las compañías de entretenimiento a extinguir el programa de 6500 a la semana, se miden estrictamente kilobytes y se filtró para aislar el contenido controvertido. La compañía, que la electricidad siempre se controla tubería principal, y por lo tanto en última instancia en el control redes de medios que permiten ejecutar los dispositivos en el hogar. todos los proveedores quieren construir circuitos más fuertes para cargar milésimas centavos, haciendo que el software y la cultura que lo acompaña es obsoleto. Así que hay muchas redes diferentes, cada uno especializado y muy controladas “.

“Pero ¿qué pasa con la democracia? ¿Cómo es el espacio público? ¿No hay un foro para el ciudadano medio?”

marchito rostro agrietado fantasma pulverización catódica risa, hueca. “Foro? ¿Quieres un foro? Te voy a dar un millón de ellos. Siempre que los servicios de consolidación, Inc. o Skanditek poner un nuevo elemento en los medios de comunicación, que dejan espacio para la audiencia para enviar la reacción. Y sus postes y los postes y postes . Nadie puede hacer un seguimiento del debate … “

“Se olvidan”, suspiré. “La gente se olvida de que Internet permite la discusión y el público;.? Acordaron abordar los protocolos y medios fragmentados demasiado pragmáticos e impersonales de tal manera que se elimine el elemento humano ¿Qué puedo hacer para evitar esto, Santo Dime lo que hacer cuando vuelva a mi vida ahora! “

Pero la niebla barrió la escena y de la mano del Espíritu de la Internet del futuro se deslizó sin ser visto desde la mina. “Yo estaba desapareciendo”, susurró. “Internet se va …”

Y así me desperté, pero me quedé con los ojos cerrados y se maneja tres fantasmas mí en mi mente: “Me comprometo a aprender las lecciones que enseña esta noche!

“Fantasma de Internet Pasado, te prometo que aprenderá acerca de las tecnologías que afectan a mi vida para que yo pudiera controlarlos.

“Fantasma de Internet actual, voy a hablar con la gente común acerca de los problemas cotidianos que son influenciados por la política de Internet y lo voy a utilizar para combatir los problemas reales:. Racismo, la desigualdad de ingresos, la guerra, la destrucción ecológica.

“Por último, Futuro fantasma de Internet, siempre voy a insistir en que el Internet es más que un medio de transmisión de datos es un lugar para construir comunidad”.

Y hoy en día todavía es sólo romper.


Andy Oram es un editor de O’Reilly Media. Este artículo es solo por la vista.

Este artículo fue publicado originalmente en la Revista web de la revista en línea.

Fuente: http://www.praxagora.com/andyo/wr/ghost.html