Navyserials-Español

Marina de Estados Unidos y US Marine Corps aviones militares número de serie y números Oficina – 1911 al presente


La Marina de los EE.UU. adquirió su primer avión en 1911, un hidroavión Curtiss Tríada émbolo. Inicialmente, la Armada de Estados Unidos asignada al número de serie de la aeronave sucesiva por el fabricante, una secuencia de números separados para cada fabricante. El número de serie consta de dos partes. La primera parte es la letra designado para Curtiss manufacturer– A, B a Wright, etc. La carta fue seguido de un número para indicar el orden de la adquisición de cada fabricante. Por ejemplo, el primer avión de la Marina incorporado Curtiss serialed A-1, A-2, tanto, etc.

Este sistema ha sido capaz de adaptarse rápidamente para adaptarse a diferentes tipos de aviones derivados del mismo fabricante – Curtiss se debe dar otra carta, C, para distinguir las naves que vuelan fuera del hidroavión pontón ella, la letra D se asigna a Burgess y Curtis (sin parentesco ), y e se asigna al anfibio Curtiss.

En marzo de 1914, basado en el sistema de designación por el fabricante es abandonado y sustituido por un tipo de dos letras y esquema de clasificación subtipo. El primer carácter es el tipo o clase – Un soporte es más pesado que el aire, B Globo Gratis, C para el dirigible, y D para el globo cometa. La segunda letra se usa para designar subtipos – por ejemplo AH es la mejor hidro, AB fueron los aviones, y AX son anfibios. Todos los aviones supervivientes fueron adquiridos con el esquema original y reserialed designó de nuevo. Además de una secuencia de serie asignado a cada tipo de clasificación / subtipo.

En 1917 mayo, cuando la entrada de EE.UU. en WW 1, se convierte en una lista de la secuencia numérica, independientemente del tipo. Por alguna razón, el número 51 se tomó como punto de partida conveniente. Letras del antiguo prefijo serán retenidos por un corto tiempo, pero ya no tiene ninguna relación con el número de serie. El 19 de mayo de 1917, letras del prefijo abandonado formalmente y reemplazadas por una sola letra A para el aeroplano. Estas cifras originalmente llamado el “número de edificios”, pero más tarde llamado el “número de coma”. En los últimos años, que llegó a ser conocido como el Número de Oficina (Bunos), debido a que fueron encargados por la Oficina de la marina de guerra de la aeronáutica después de que la organización fue fundada en 1921. El A-prefijo ha sido retirado del número al final del año fiscal 1930 (después de OJ2, A- 9204).

La orden original llegó a 9999 en 1935, y en lugar de ampliar el número de serie de cinco dígitos, el nuevo número de secuencia se inicia en 0001. Se llama la segunda serie de números Oficina.

En 1940, por lo que muchos aviones fueron ordenados como resultado de los programas de armas presidente Franklin Roosevelt se encontraron necesarias para poner fin a la segunda serie en 7303 para evitar la confusión con el último número de aviones que tiene la serie original todavía están en servicio. A Números tercera (y final) de la serie a partir de 00 001 Bureau (utilizando 5 dígitos desde el principio). Cuando la tercera serie alcanzó 99.999 en 1945, se dejó proceder a seis dígitos. Esta serie continúa en las cifras de hoy. Ahora se ha llegado a más de 165.000.

Cuerpo de Marines de los aviones adquiridos por la Armada, por lo que utilizan los números de la Oficina de la Marina, pero la Guardia Costera es parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (en tiempos de paz) y utiliza su propia secuencia del número de serie.

Se asigna un número a la Oficina de las aeronaves como originalmente se ordenó, no cuando en realidad fue entregado a la Armada. número de serie número asignado (en la actualidad más de 165.000) no refleja el número real de aviones entregados, debido a la cancelación a gran escala del contrato al final de la Segunda Guerra Mundial y otros cambios en el programa en los últimos años.

No todos los números de la institución destinados indican ciertamente un avión real en el servicio de la Armada, para la cancelación de programas a menudo se producen antes de la entrega real. En los años previos a la guerra, se asignan números oficina de cancelado antes de la entrega no se mueve, aunque esto es bastante a menudo con una serie de final de la Segunda Guerra Mundial. Hay situaciones ocasionales en el que el número de lote de la oficina fue asignado sucesivamente a dos o incluso tres órdenes de aviones separados, sólo para que todos ellos cancelados antes de la entrega.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un esquema de numeración de serie totalmente diferente, basado en la mejor adquisición en cada año fiscal. A veces, transferido desde aviones de la USAF para la Armada. Si se prevé la transferencia a ser permanente, por lo general es el caso que la aeronave se transfiere mediante un nuevo número oficina de la Armada. Sin embargo, si se anticipa que la transferencia sea sólo temporal, números de serie originales USAF se mantienen a menudo en el servicio de la Armada, pero a veces sucede que la aeronave fue cedido a la Marina le asigna un número de nuevos organismos. Desafortunadamente, estos sistemas no siempre son consistentes.

Hay algunas excepciones importantes en la asignación de un número en un sistema de numeración de seis dígitos. En 1960, hubo seis bloques de números de dos dígitos que comienzan con 00 asignado a un avión no tripulado de helicóptero submarina conocida como la QH-50C y 50D-QH. La razón de este extraño sistema parece haberse perdido en la historia. Otra excepción es importante conjunto no secuencial de números que empiezan por 198 y 003 cubre hasta 999794. Estos números se suelen asignar a las aeronaves que entra en la Armada de la Fuerza Aérea, el Ejército, o incluso de organizaciones extranjeras. No parece haber ninguna rima o razón para esta tarea – en muchos casos se derivan mediante la modificación del sistema de numeración de los aviones de la Fuerza Aérea. En otros casos, que se construyen a partir de un número de la construcción de la fábrica. Por ejemplo, un cuerpo de marina F-21As fueron contratados de Israel en 1987 para diferentes agencias de entrenamiento de combate aéreo están numeradas de una serie de construcción de aviones de tres dígitos fue precedido por 999.

producción de bloques

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como la Fuerza Aérea, la Armada de Estados Unidos / sistema de Infantería de Marina utiliza con frecuencia para el seguimiento de los cambios bloquea la producción de la línea de producción pequeña que no se considera lo suficientemente drástica para pedir un nuevo número de secuencia de configuración de la aeronave. Este sistema continuó después de la adopción de un sistema de designación unificada en 1962. Al igual que la Fuerza Aérea, la Marina / Infantería de Marina no utiliza la designación bloque de producción para todos sus aviones, y hay variaciones en el sistema utilizado en el tipo de avión a otro.

Número de bloque en general se desarrollan gradualmente a partir de 5 comienza a -1, entonces -5, -10, y así sucesivamente. números intermedios se proporcionan para indicar las modificaciones de campo realizadas después de la entrega de la aeronave, aunque el uso de esto parece ser exclusivo de la USAF, y no hay registro conocido de cualquier aeronave la USN tiene un número medio. Excepciones a ‘más 5’ regla de progresar con bastante frecuencia, siendo el ejemplo principal McDonnell Banshee, Demon, y Phantom y LTV Corsair II, que desarrolla bloquear números en incrementos de un -1. -2, -3 y así sucesivamente.

Además de bloquear los números. La Armada también se utiliza a menudo la letra de molde para indicar diferentes estándares de producción. aunque esto no parece relacionarse con cualquier designación de estilo USAF. , Hay varias cartas estilos y combinaciones de letras se utilizan. Diferentes estilos parecen no tener ningún significado especial y pueden existir en ausencia de la firma de la Directiva USN en el tema. A veces, la secuencia comienza con la letra ‘A’ o ‘a’, el primer cambio en los niveles de producción que se denota por ‘B’, a continuación, ‘C’, etc., a ‘Z’ se alcanza. Si las letras por encima de la ‘Z’ es necesario, a veces sucede que las letras que comenzó hace más de ‘a’, pero en otras ocasiones el próximo cambio es simbolizado por el ‘AA’ a ‘ZZ’, para evitar confusiones con el número cero, la letra ‘O’ se omiten.

En la Armada, las letras o números de bloque con cinta al número adjunto a la Oficina en lugar de la designación oficial de dicha práctica en la USAF. Sin embargo, a diferencia de la USAF, correo Bloquear Número de los más utilizados estrictamente en los registros oficiales y muy rara vez pintado en el mismo plano. Cuando las letras de molde o números sí aparecen en el aire, por lo general aparecen como un sufijo a una completa Buno de seis cifras que aparece ya sea en el fuselaje de popa o de aleta, con las letras o números que aparecen en caracteres más pequeños que sí Buno.

MODEX Letras y números Side

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se adoptó el esquema en el que el nombramiento y aire Buno pintadas en letras muy pequeñas en la parte trasera del avión. Dado que estos números son rara vez fácilmente visible a una distancia de por lo mayoría de los aviones del Cuerpo de la Armada y la Marina, los últimos cuatro dígitos de Buno menudo pintado en caracteres grandes en el lado del fuselaje o de la cola vertical, pero hay ocasiones en las que todo el Buno repetidas. Esta cantidad es entonces conocido como Modex.

Existe cierta controversia sobre el origen del nombre “Modex”. Una posibilidad parece ser como sigue. Cuando se controla la aeronave naval para volar en sus propias áreas, que se identifican por su “registro de llamadas” -Nutgrass 122, Tigertail 012, Negro Águila 601, Lima whisky 05, etc. Sin embargo, en los signos del espacio aéreo control civil de esta convocatoria significa poco y don ‘t cumplir con la norma de control del tráfico aéreo. Así que, en cambio, este avión naval identificado por ARMADA (o marino) y los últimos cuatro dígitos de Buno. También identificar el transpondedor (o “pitidos) las aeronaves en las pantallas de radar de la misma manera. Debido a que hay diferentes” modos “que el Sistema de Control de Tráfico Aéreo utilizando, obtenemos los nombres MODEX, más los cuatro últimos dígitos de Buno.

Además, la mayoría de los aviones de la Marina y la Marina identificados en el servicio y la escuadra para fines de mantenimiento por algo conocido como lado de los números o letras mano. Número de pintado a mano en la nariz de cada aeronave. No estoy seguro de cómo los números se derivan lado – que he visto de un solo dígito, pantallas de dos dígitos y tres dígitos, pero nunca más de tres. Número de parte veces que consiste en los tres últimos dígitos del Buno, pero en otras ocasiones no tiene nada que ver con Buno – cada ala parecía tener su propio conjunto de números y sistemas de numeración, y su gran variación en el número del formato de un tipo de avión a otro. Además, hay un esquema de codificación de color asociado con los números.

De acuerdo con una de mis fuentes, los números en el lado exterior de la primera serie en formato octal (números van de 1 a 7, a continuación, 10 a 17, 20-27, etc.), con el número 8 o 9 nunca fue dejar rastro. Esto debe hacerse para acciones de mantenimiento originalmente grabadas en tarjetas perforadas y debe ser procesado a través de las máquinas de contabilidad electrónica de IBM y los equipos que sólo pueden manejar números octales. Sorprendentemente, el número permanece en formato octal en el día de hoy a pesar de que el sistema informático ha mejorado desde entonces times.However muchos, he visto el lado exterior del primer número de dígitos que tiene 8 o 9, por lo que la restricción no es, sin duda universal.

Otra posible explicación para el origen del número octal del lado del sistema es la naturaleza de la IFF inicial (de identificación de amigo o enemigo) sistema. Con la llegada de los cielos de aviones E-2A temprana warining la Armada, ha cambiado el número de base 10 a la base-8 de numeración (por ejemplo, 500, 501, 502, …, 507, 510, 511, etc.). E-2As sistema de seguimiento automatizado requiere cambios, debido a un equipo que sólo puede ser tratado con la base-8 numbrs. IFF es utilizado por los controladores a ‘control positivo’. Hay varios modos: dos introducidos por el piloto en la dirección del responsable del tratamiento, una para la altitud cacareo, y una reservada para uso militar. transpondedor Early establecido por swithces interruptor de posición ON o OFF, con las cuatro columnas de 3 interruptores a código 4096 o dos columnas de tres a 64-código. 4096 es el número de diferente número de cuatro dígitos que se puede crear sin el uso de 8 o 9 e incluyendo 0000 no debe ser utilizado por los transpondedores de aviones. En este esquema, hay 12 swiches binario. IFF sólo puede manejar tres lugares binario, por lo que el 8 y 9 no se utilizan. sistema de IFF en el momento (y creo que todavía lo hacen) utilizando el sistema octal y el más alto “molesta” en el modo 2 es 7777, el modo 1 y 3 es 77. Por lo tanto la aparición del sistema de numeración octal en la aeronave. Sin duda, hay varias razones por las octal en vez de decimal de segunda mano, por una cosa que refleja con precisión la naturaleza de código subyacente “orientado a bits”. Si decimales se utilizan después para el modo “A” (civil, “3” militares) números que van de 0 a 4096 será utilizado, puede ser difícil de entender desde la capacidad de utilizar un número de 4 dígitos (0.000-7.777). Además, el modo (modo “1”) de los militares anterior sólo permitió seis bits de código (00-77), compatilbility en simplificado si se considera la duplicación del número de dígitos que si se trataba de un caso de permitido de repente a utilizar los números en el rango del 64 a 4 096 , la última adición a la tecnología de radar, mode-S, ampliando el código transpondedor de 12 bits a 24 bits por lo que es posible asignar un código para cada aeronave de forma permanente sin duplicación. Sin embargo, a pesar del reciente descubrimiento de este código se representa usando octal (como 8 dígitos) o hexagonal (tal como 6 dígitos / letras).

Aquí es un esquema del número de ala transporte aéreo. Generalmente, el primer dígito identificar el tipo de aeronave, y los dos dígitos restantes representan la aeronave individual en un ala particular. escuadrón de combate con base en portaaviones por lo general tiene tres dígitos o 2xx 1XX lado (segundo conjunto de números que se utiliza si hay dos escuadrones de combate en el soporte de ala) .Nomor comenzando con uno rojo y los que comienzan con un segundo color amarillo. Típicamente, escuadrilla aeronave CO es el número 101 o 201, el plano 102 o 202 ejecutivos, y el siguiente piloto plano numerado en orden de antigüedad. A veces, 100 o 200 se utiliza para representar esta CAG (Grupo Comando Aéreo) aeronave, si es que existe. Incluso he oído de una serie de lado 000, que debe aplicarse a las aeronaves de Almirante. avión de ataque ligero tiene un número que comienza con 3 (verde) o 4 (azul medio). ataques aéreos pesados tienen números que comienzan con 5 verde oscuro. aeronaves de ala fija que pertenece a la escuadra violencia contra las mujeres tiene un número 60X marrón pintado, aunque se utilizan muy raramente. escuadrilla VAQ usando 61X números fueron pintadas de color azul oscuro, pero esto cambió hace unos años a 5XX, generalmente partiendo de 500. El color es generalmente negro, con la excepción de la aeronave CAG que podría ser casi cualquier color. escuadrones VS utilizando los números de 62X y 63X, con azul brillante o rojo oscuro, pero los S-3 escuadrones también utilizan el número 70X o 71X con un color negro sólido. utilizando un número helicóptero escuadra 70X o 71X, verde. Algunas fuentes dicen que 3xx, 8xx y 9xx reservados para la flota Grupos (tela) de carga, pero esto parece no siempre ha sido el caso, por lo menos desde la escuadra A-7 utiliza para unir 3xx luz.

Por ejemplo, todos de la escuadra F-14 lleva a cabo tanto 1XX (y también 2xx si hay dos F-14 escuadrones en el ala de aire). El XX comienza en 01 y aumento de sana.Dalam algunos casos, los 2 últimos dígitos de este número también están pintadas en la cola y las alas de cada aeronave, así como en las aletas de borde de salida superior. Esto ayuda a personal de cabina de vuelo del portaaviones en la identificación de los diferentes planos en la cubierta, sobre todo cuando se embalan juntos.

Mar aviones suelen utilizar los números de dos dígitos, a menos que se asignan al operador, en este caso adoptan un código de tres dígitos que aparece en atas.Namun, cuando fueron asignados al buque de asalto anfibio que todavía utilizan esquema de dos dígitos.

aviones de la Marina con base en tierra también utilizan los números, pero esto es por lo general los tres últimos dígitos del Buno. Menos predecible es el número asignado al centro de prueba, estaciones de aire, barcos y aviones. Sin embargo, el barco de aire por lo general tiene el lado de los números del casco. Por ejemplo, cuando el portador USS John F. Kennedy (CV-67) tienen un C-1 asignado a él, el avión tiene “67” como el número de lados.

Le agradecería escuchar de cualquier persona que tenga las adiciones o correcciones numéricas Modex y de este lado.

los Boneyards

El objetivo final para una gran cantidad de aviones y helicópteros de la Marina y del Cuerpo de Marina después de dejar el servicio activo es Boneyards en Arizona. clima seco y área de tierra alcalina hace que sea ideal para el almacenamiento y conservación de aire libre. Al final de la 2 Guerra Mundial, muchos aviones de la Marina exceso se almacena en el Litchfield Park NAS, a unas 30 millas al oeste de Phoenix, Arizona. Después de 1967, esta instalación se cerró y la Marina se desplazó a las operaciones de Davis-Monthan AFB cerca de Tucson, Arizona.Kelebihan del Departamento de Defensa y el avión del guardacostas almacenado allí después de que fueron retirados del servicio. A veces el avión realmente devuelto al servicio activo, ya sea como un control remoto aviones no tripulados o vendidas a los gobiernos extranjeros amistosos, pero más a menudo scavenged de piezas que continúan volando otra aeronave o eliminado.

Originalmente conocido como el de los aviones militares almacenamiento y eliminación Center (MASDC), el nombre fue cambiado en octubre de 1985 para el mantenimiento y regeneración Centro Aeroespacial (AMARC). AMARC designó de nuevo oficialmente el 2 de mayo de 2007, como el 309o Aeroespacial Mantenimiento y Grupo Regeneración (AMARG), pero sigue utilizando el título de AMARC por razones de reconocimiento y el patrimonio en todo el mundo. Si supiera de la fecha en que se mueve un avión a MASDC / AMARC, enumero aquí.

Cuando una aeronave entra AMARG, se le dio un número de código (conocido como un Número de Control de la Producción, o PCN) que consta de cuatro letras seguidas de tres números especificados servicios digit.Dua primera carta (AA para la Fuerza Aérea, AN para la Armada, Aire acondicionado para Guardia Costera, AX aire para las agencias gubernamentales, AY para obtener los mejores aliados extranjeros). El segundo par de letras especificado el tipo de aeronave (por ejemplo 3A para el A-4 Skyhawk), y un número de tres dígitos determina el orden en ciertos campos del tipo que se ha puesto en AMARG. Por ejemplo, el primer A-4 reclamó AMARC será numerado AN3A001, con dos ceros se añaden para rellenar el número del número 3. Así PCN es útil para contar visión de aeronaves de su propiedad, qué tipo de aviones que es, y el orden en el que llegó a AMARG ,

Antes de octubre de 1994 el número de números de control tienen código de tres dígitos, pero AMARC darse cuenta de que pronto tendrá más de 1.000 F-4 en los inventarios, y se toma la decisión de que es necesario ampliar el formato de número de cuatro dígitos para acomodar la llegada del nuevo fantasma. Me imagino que después de la AMARC modificado su campo de base de datos para utilizar los 6 caracteres, y luego decidieron usar la fuerza para todos los recién llegados a partir de octubre del 94, y cero se inicia cuando la cantidad de la orden es menos de 1000. Ref: eLaReF 17 de junio ,, 2012.

Para aumentar la confusión, el mismo avión podría tener algún PCN. Por ejemplo, si un avión en el almacenamiento en AMARG de nuevo en servicio, se pondrá un nuevo PCN al fijarlo al AMARG de almacenamiento para el segundo tiempo. Un avión también puede ser diferente si el PCN administrativa tranferred a un servicio diferente cuando estás sentado en Boneyards. Por ejemplo – AMARG ahorro de C-131 llegó inicialmente como un activo de la Marina (Armada y fue asignado PCN). La Marina transfirió la aeronave a la Fuerza Aérea (por lo tanto la Armada PCN ha sido borrada y reemplazada por el PCN de la Fuerza Aérea). USAF tarde transferido a otra agencia gubernamental, por lo que la USAF PCN ha sido eliminado y reemplazado con EEUU Gov’t agencias PCN comenzar con el prefijo “AX”. El mismo plano, tres PCN diferente.: Caso (Ref Robert D. Raine 27 Jun, 2013)

Además de la aeronave se transfiere entre los servicios, un avión puede recibir algún PCN si volver a la instalación varias veces – por ejemplo – la aeronave puede haber llegado a AMARG para una vida útil prolongada (hubiera sido concedida por la duración de la PCN reinstala). A continuación, se le devolverá a la flota operativa. Durante su ministerio, si el “operador” especifica que todas las aeronaves de este tipo necesita algo más para ser examinado, el avión regresará a 309 AMARG para examinar que como parte de algunos trabajos de reparación menor. A su llegada recibirá una nueva (2) PCN. Al término de reparaciones menores, la aeronave será devuelto al operador. Por último, cuando el operador determina que la aeronave ya no es necesario y se retiró en el almacenamiento, se habrá establecido tercer PCN. (Ref: Robert D. Raine 27 Jun, 2013)

Más recientemente, AMARG introdujo un nuevo sistema informático y decidió dejar de asignar PCN cuando un avión llega a la instalación. Ahora todo está hecho por un número de serie, porque no hay dos planos tiene exactamente el mismo número de serie. PCN no se quita de la aeronave mayor, pero el nuevo PCN ya no se puede asignar a las aeronaves cuando llegan. Caso: (Ref Robert D. Raine 27 Jun, 2013) Una lista de los aviones militares transferidos a MASDC / AMARC disponible en www.amarcexperience.com.

Número de serie del fabricante

Cuando la aeronave está construida, la empresa que construyó le dio un número de serie del fabricante. Este número es generalmente aparece en una placa montada en algún lugar en el plano. Cuando el avión fue vendido a la Armada o la Infantería de Marina, emitió una serie de organismos (el número de serie militar) por el Departamento de Defensa. Ambos números no guardan relación entre sí, pero a menudo se confunden unos con otros. Cuando sé que el número de serie de un determinado fabricante de aviones militares, que registrarlo. Si el avión militar finalmente terminó en manos de civiles, se emitió un número de registro civil por la autoridad nacional de aviación civil del propietario. En los Estados Unidos, estas cifras emitidas por la FAA, y se conoce como un número N en los Estados Unidos, porque todos comienzan con la letra N. Por lo general, la FAA utiliza el número de serie de los fabricantes de aviones para rastrear estos planos. Por ejemplo, muchos aviones de transporte militar R4D terminó en manos civiles después de que sus fines militares, y son rastreados utilizando números de serie de sus fabricantes.

Historia de aeronaves especiales

Hay muchas personas que quieren saber acerca de la historia de las operaciones o la disposición final de una aeronave los Puntos de la Armada o la Infantería de Marina se hace referencia en esta base de datos, pero sobre el que tengo poca o ninguna información. Si tiene preguntas específicas acerca de la historia del avión de la Marina, es posible probar el Centro Histórico Naval , ubicado en Washington, DC. Tienen tarjetas en casi todos los aviones siempre siendo propiedad de la Armada, y que podría ser capaz de responder a su pregunta con la suficiente rapidez. Otra fuente son las tarjetas de archivo histórico de los aviones gestionados por el Museo del Espacio y de la División Nacional de Archivos de agua , que mantiene el mejor ejemplar de microfilm hecha por la Marina de los Estados Unidos. También puede ser capaz de ayudarle. Sin embargo, usted es siempre bienvenido a mi correo electrónico en cualquier caso, y voy a ver si puedo desenterrar algo.

Aquí hay una lista de números de serie y el número de oficinas para el avión de la Marina de Estados Unidos y la Marina de Estados Unidos desde 1917 en adelante. No está completo, con huecos. Si conozco la disposición de ciertos aviones, o si el avión tiene algún significado histórico especial, esta información se encuentra aquí también. Disfrutar navegando a través de esta lista – hay un montón de interludio histórico ordenada aquí proporcionada. Le agradecería escuchar de cualquier persona que tenga un extra o correcciones a esta lista.

motor de búsqueda

Si desea buscar en este sitio con el número de serie o para ciertos tipos de aeronaves, ir a Jeremy kuris del motor de búsqueda:

Motor de búsqueda para este sitio
Enviar un e-mail con sus comentarios y / o sugerencias a


La primera serie alfanumérica (1911-1914)

+ Primera serie alfanumérica pasado 6 de marzo de revisada, 2014
Tanto la serie alfanumérica (1914-1917)

+ Segundo alfanumérico de la serie el pasado 6 de marzo de revisada, 2014
Primer número de serie Oficina (1917-1935)

+ A51 a A6001 última revisión de 8 de septiembre de, el año 2015
+ A6002 9999 última 5 revisado de octubre de, el año 2016
Número de serie Segundo Departamento (1935-1940)

+ 0001-5.029 últimos 13 revisada de septiembre de, el año 2016
+ Desde 5.030 hasta 7,303 mil pasado 18 revisado de enero de, el año 2016

Haga clic aquí para ir a su número de vuelo serie USAAS / USAAC / USAF / USAF.

Abreviaturas y Acrónimos

  • AB: la base aérea
  • AMARC: Mantenimiento Aeroespacial y Regeneración Centro
  • AF: Fuerza Aérea
  • AFB: Base de la Fuerza Aérea
  • ESP: Guardia Nacional Aérea
  • AP: Aeropuerto
  • AMARC: Mantenimiento Aeroespacial y Regeneración Centro
  • BITTER: Aeroespacial Mantenimiento y Grupo Regeneración
  • BG: Grupo de Bombardeo
  • BS: Bombardeo Escuadrón
  • C / N: Construcción total
  • Administración Federal de Aviación: FAA
  • FMS: Ventas Militares al Extranjero
  • AF: el año fiscal
  • JMSDF: Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón
  • KIA: muerto en acción
  • MAPA: Programa de Asistencia Militar
  • MASDC: Centro de Eliminación de almacenamiento militar y aeronáutica
  • MIA: desaparecido en combate
  • MSN: Fabricante Número de serie
  • NACA: Comité Consultivo Nacional de Aeronáutica
  • NAS: Estación Aérea Naval
  • NASA: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
  • NASM: National Air and Space Museum
  • NLR: Se ha dejado de registro
  • PLAAF: Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular
  • RAAF: Real Fuerza Aérea Australiana
  • RAF: Real Fuerza Aérea
  • RCAF: Real Fuerza Aérea Canadiense
  • RFC: Corporación de Reconstrucción Financiera
  • RNZAF: Fuerza Aérea de Nueva Zelanda Real
  • ROCAF: La Fuerza Aérea de la República de China
  • SARDIP: Afectado Programa de Eliminación de aeronaves y Recuperación
  • SE: Sudeste
  • SOC: Struck Off Charge
  • SVN: Vietnam del Sur
  • USAAC: Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos
  • Fuerzas Aéreas del Ejército USAAF de los Estados Unidos
  • USAF: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
  • VIP: persona muy importante
  • W / O: pagados
  • WFU: sacó de Uso
  • WPAFB: Wright Patterson Air Force Base

referencia

Haga clic aquí para ver una lista de referencias para la Oficina de números que aparece en este sitio.